Valle de Antón Provincia de Coclé, Panama

A dos horas desde la Ciudad de Panamá, encontramos el Valle de Antón, el cual cuenta con  un clima fresco y agradable.

Según esto  el valle es el cráter o caldera de un volcán,  es por eso que podemos ver a sus alrededores   una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas.

¿Que puedes visitar en el Valle de Antón?

  • El mercado artesanal:
    En el mercado artesanol se vende toda clase de productos locales, verduras, vegetales, frutas, carnes. El toque especial lo añade la gran cantidad de artesanía, estatuillas de piedra de jabón, tejidos, hamacas, pulseras hechas a mano, mesitas de madera, y todo tipo de artesanías con bambú.

  • El Chorro del Macho:
    Es una caída espectacular de agua de 35 metros de altura. Esta cascada forma una piscina natural que según la leyenda está encantada. En la actualidad es considerada un refugio ecológico por su exuberante vegetación y por la belleza Natural que posee.

  • Jardín el Níspero:
    Se encuentra allí un vivero y un Zoológico que fue fundado en 1978 por dos panameños profesionales. Aquí plantaron y cultivaron plantas y flores exóticas, introdujeron especies de aves extranjeras y mamíferos entre ellos podemos mencionar: los wíchíchíes, monos, arañas, gavilanes polleros, guacamayas en casi todas sus especies.
  • Los pozos de aguas termales: Producto de la caldera del valle cuya geología presenta una estructura volcánica, se le atribuye propiedades curativas para ciertas enfermedades.

Exuberante vegetación hace de esta región uno de los principales destinos turísticos de Panama.

Al llegar a  Valle de Antón nos encontramos con una actividad que cada dí­a gusta más a los aventureros, se trata de los paseos por los senderos, los que están muy bien acondicionados y seguros para todo tipo de visitante, ya sea niño, joven o adulto, e inclusive adulto mayor.

Comentarios

  1. Kimberly dice

    Q lindo es El Valle yo fui cn mi novio y fue una hermosa experiencia…

  2. yolanda dice

    es muy hermoso la verdad si se asi en imagenes por internet no me imagino verlo en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>