Ahorra combustible:


Te damos algunos consejos para que tu coche no te deje tirado en la carretera:

  • EL AIRE: No se debe poner resistencia al aire por eso debes: cerrar las ventanillas, especialmente cuando circules a alta velocidad, quitar la capota de vinilo, si tu auto es convertible y retirar el portaequipajes cuando esté vacío. También si el grupo que viaja es pequeño retira asientos que sobran, recuerda que entre menos pesos consumirás menos gasolina.
  • EN BUEN ESTADO: Para empezar, lleva el vehículo a que le hagan una afinación básica. Un motor mal afinado quemas más combustible. Manten las llantas infladas a los niveles de presión correctos, y cambia el filtro de aire periódicamente.
  • LA VELOCIDAD: Maneja el automóvil a un velocidad constante. Evita cambios bruscos como el frenar y acelerar reiteramente. En caso de tener un auto de transmisión estándar haz los cambios a una velocidad baja, sin apresurarte. Si es automático, acelera suavemente. La mayoría de los vehículos ofrecen un óptimo de economía entre 50 y 80 km/h. Reducir la velocidad en autopista a no más de 110 km/h, economizará combustible y será más seguro.
  • LA TECNOLOGÍA: Ahora es posible que los teléfonos celulares y reproductores de música cuenten con GPS. Aprovéchalos para encontrar las mejores rutas y las gasolineras más cercanas.
  • LIMPIEZA: El polvo en el exterior del auto crea una obstrucción que a la larga reduce el rendimiento del combustible. Mantener tu vehículo lavado encerado mejorará su aerodinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>