Año Internacional de Astronomía 2009 .


Astrónomos aficionados y profesionales recibirán al público con telescopios, dentro del marco del Año Internacional de la Astronomía 2009, esta celebración se realizará de manera simultánea en 17 sitios arqueológicos y 5 históricos.

Lo anterior será posible gracias a la primera “Noche de las estrellas” que se celebrará en México el 31 de enero de manera simultánea en 17 sitios arqueológicos y en 5 históricos (entre estos el Zócalo capitalino) a lo largo de todo el país.

En este evento se espera la asistencia de entre mil y cinco mil personas en cada sitio arqueológico e histórico, 30 mil personas en el Zócalo capitalino, con un total aproximado de 100 mil participantes que se congregarán para observar el cielo.

Como parte de esta celebración mundial que fue inaugurada en París, hace un par de semanas, se presentará una exposición de 100 imágenes astronómicas en las Rejas de Chapultepec del 9 de febrero al 15 de marzo.

¿Dónde?
Zócalo capitalino. Viernes 31 a las 19 hrs.

www.astronomia2009.org.mx y www.nochedeestrellas.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>