El Museo del Prado desde la web.


El museo del Prado y Google Earth lanzaron un innovador proyecto que permite a los cibernautas explorar las principales obras de arte de este recinto cultural por internet.

Las 14 obras que es posible admirar con sólo dar un click forman parte de lo que se conoce como “El Prado esencial: Las meninas de Velázquez;El jardín de las Delicias, de El Bosco y el caballero de la mano en pecho de El Grego“.

El proyecto convierte al museo del Prado en el primer recinto internacional que facilita el acceso a sus tesoros a través de la pagina de internet http://earth.google.es

De acuerdo con información de Google las imágenes que los usuarios de la red pueden admirar son mil 400 veces más claras que las que se obtienen con una cámara de diez megapixeles.

En un comunicado, el museo señala que la realización de este proyecto se ha llevado a cabo mediante la captura de los lienzos en diversos fragmentos que recogían partes del cuadro, de esta forma, posteriormente esos fragmentos se iban uniendo a modo de puzzle hasta completas la obra de arte.

Con este nuevo proyecto que ya esta disponible en la red, las autoridades del museo estiman que aumente considerablemente el interes de los viajeros extranjeros por conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>