Prepara una mochila perfecta para tu viaje de campo.


La mejor mochila de viaje es aquella que te sirva por la gran utilidad que le darás, aprende a empacar y selecciona una.

Para empezar extiende en el piso o en la cama todo lo que piensas empacar. Después depura. Elimina lo que en realidad no vas a necesitar. Así es menos probable que olvides lo esencial.

El modelo de la mochila:

  • Knapsack: Este modelo es rectangular y muy liviana. Es adecuada para caminatas cortas con poco peso.
  • Rucksack: Este modelo es triangular con un armazón metálico,es de peso liviano adecuada para excursiones cortas.
  • Canasta: Buena para campamentos y paseos en canoa, pero muy pesada para una caminata larga.
  • Armazón: La mejor y más cómoda para travesías largas y con mucho pesos. Son altas y amplias con compartimiento para la bolsa de dormir.

La mochila no debe de pesar mas de 20% de tu cuerpo. En el fondo va la ropa interior, elementos de higiene y zapatos, en medio la bolsa de dormir, utensilios de cocina y alimentos que requiera cocción, finalmente en los bolsillos de tapa en la parte superior, la ropa de abrigo y elementos que puedan necesitarse con premura: mapas, papel, lamparas y cámaras todográficas.

Las bolsas de plástico transparente te permiten empacar y desempacar rápidamente. Orgfaniza las cosas por categorías: primeros auxilios, artículos de cocina, ropa, llena esos huequitos con bolsas pequeñas.

Cuando este lista tu mochila camina con ella en la espalda. Si no suena ningún objeto es señal de que has empacado muy bien. Otra manera de comprobarlo es colocándola en el piso. Si no se mantiene erguida, deberás hacerla de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>