Que memoria elegir para la camara en tu viaje

Es horrible cuando después de una jornada con la familia, ya sea una semana, un día o unas horas de tomar fotografias, de repente la memoría dice “no image available” o “sin imagen”… entonces ¿qué pasó? ¿dónde quedaron mis fotos?

Para que esto no te suceda o por lo menos para que no te ocurra a menudo hazle caso a las siguientes recomendaciones básicas.

Las tarjetas de memoria no son para toda la vida, tienen un tiempo útil que varia del modelo y marca que adquiriste, así que mentalízate que algún día dejará de servir.

• Lleva contigo al menos dos tarjetas de memoria, si una se daña tendrás el respaldo de inmediato y no deberás salir corriendo a una tienda fotográfica a comprar una nueva.

Evita comprar tarjetas superiores a 2GB de capacidad, esto significa que si pierdes información o se “traba” tu tarjeta, sólo perderás “algunas” y no “todas tus imágenes suena cruel pero es mejor que sea una parte y no la totalidad de los recuerdos de viaje.

Combina el uso de tus memorias, por ejemplo si tienes tres tarjetas márcalas como “uno, dos y tres”; cuando se llene la uno, utiliza la dos y si no requieres usar la tres en ese viaje úsala para el siguiente, así llevarás un órden de tu equipo y las gastarás uníformemente.

Aunque no seas un fotógrafo profesional vale la pena que inviertas un poco más y consigas una buena memoria, incluso de las que tienen garantía de recuperación, como algunas de la marca Sandisk y Kingston.

La tecnología X que varia en las marcas generalmente combina velocidad de grabación, pero también resistencia, esto significa que valdrá la pena que cuentes con esa tecnología si vas a esquiar, acudes a un recorrido por la selva o simplemente si vas a estar más tiempo en el sol.

Con esa tecnología la garantía de recuperación significa que deberás gastar un par de dólares en enviar tu tarjeta a la fábrica para que la empresa recupere tus fotos y te devuelva otra tarjeta y un CD con lo que recuperaron de ella.

Por eso a veces vale la pena gastar un poco extra y recuperar recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>