Valencia, España la ciudad de las artes

España es tierra de grandes historias, vive con un pie bien cimentado en longevas raíces y otro pisando el terrno del fruto.

Esta capital es reonocida en el mundo entero por delicias como la paella, artistas como Joaquín Sorolla, las “Fallas”; que son las explosivas fiestas de marzo, o por crueles personajes como la familia Borgia, que alcanzó el poder en el Vaticano durante el siglo XV.

En el lado contemporáneo, Valencia ha cimentado de fuerte manera su mirada hacia el porvenir.

Donde antes había huertas, ahora hay avenidas, pero la vida sigue su curso gracias a la creación de un gran acuario en el que se reproducen los ecosistemas de diferentes puntos del mundo. El mar lo baña todo. No se pierda un paseo por los fondos marinos, teniendo los pies en la tierra. Una sinfonía para lós sentidos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia (España), cimentada sobre el antiguo cauce del río Turia, es un símbolo que proyecta una imagen del futuro y se convierte así en cuna de grandes acontecimientos internacionales que surcan el mar, como la Copa del América, o pisan la tierra, como la Fórmula 1.

Con una superficie de 350 mil metros cuadrados, el complejo lúdico y cultural aúna en sus cinco edificios una variada oferta de ocio en la que el arte y la ciencia se transmiten a través de exposiciones, proyecciones audio visuales, espectáculos de ópera, grandes acuarios que dan oxígeno a miles de animales.

A lo largo de dos kilómetros, los edificios diseñados por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Cande la han cambiado la fisonomía de la ciudad y representan un nuevo polo turístico en el que se han levantado 4 grandes avenidas donde antes única mente se extendía un terreno abonado de huertas.

Gran acuario

Ahora el mar se adentra hasta L’Oceanogràfic, un gran acuario que alberga cerca de 45 mil animales de 500 especies distintas, aclimatados en cinco áreas que reproducen los ecosistemas de distintas zonas del mundo, como son el mar Mediterráneo, los mares templados y tropicales, el océano Atlántico y las aguas continentales.

Delflnes, tiburones, focas y belugas, entre otras especies, aletean en L’Oceanogratic desde que éste abrió sus puertas en el año 2000, ya ellos se unen desde el mes de mayo pasado medusas, caballitos y dragones de mar, que transpiran en cuatro nuevos acuarios.

Desde hace tres años este espacio organiza cursos de verano para estudiantes de primaria que conjuntan el saber y la diversión.

Para adultos, y de manera muy especializada, por ejemplo, este mismo recinto será sede del taller de medicina de mamíferos marinos a finales de este afio.

Tras la ruta por los fondos marinos, L’Hemisferic propone al visitante un nuevo viaje dentro del edificio diseñado en forma de un gran ojo humano, cuya pupila es el domo de la sala de proyecciones.

Abierta en 1998, es la única sala en Espafia en la que se pueden ver, sobre una pantalla cóncava gigante de 900 metros cuadrados, tres grandes espectáculos audiovisuales: fenómenos astronómicos del Planetario, películas en gran formato con sistema IMAX y Láser Omniscam de última generación, Laserium.

El conocimiento no tiene por qué ser aburrido.

Comentarios

  1. doraly valencia dice

    wola mi nombre es doraly valencia
    aki visitando
    lesta cuidad tan bellizima
    }la cuidad de mis sueños jeje
    por aora tengo una visita virtual
    pero heit
    en unos añoitos are realidad mi sueño
    y aya nos veremos
    saludos para todos los valencianos
    gosen q
    tienen
    una cuidad bellizima
    jejeje oh yeah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>