Ahorra al comprar en Argentina.


De acuerdo con información de la embajada de Argentina en México y de la Administración General de Ingresos Públicos, los viajeros pueden recuperar esas contribuciones antes de abandonar el país, siempre y cuando el monto de las compras se superior a 70 pesos.

En esete país  el impuesto al Valor Agregado (IVA) por las compras de bienes de producción nacional es de 21 por cierto,  sin embargo, los turistas extranjeros tienen  el beneficio de la devolución de ese gravamen.

¿Dónde comprar?

En tiendas adheridas  al sistema de devolución de impuestos identificadas con el logo de Tax Free Shoping. En la página de interner www.globalrefund.com es posible acceder a la lista de comercios con este distintivo, tanto en Buenos Aires como en otros destinos del interior de ese pais.

¿Qué se puede adquirir?
Productos nacionales que se exhiben en tiendas instaladas en centros comerciales, de productos de cuero y piel, ropa para dama y caballero, asi como infantil, de artículos deportivos, artesanías y calzado.

¿Cuáles son los requisitos?
En el momento de hacerla compra es necesario acreditar ante el vendedor su condición de turista mediante la exhibición de la tarjeta o comprobante migratorio que entra a los extranjeros la Dirección Nacional de Migraciones al arribar al país, el pasaporte o documento de identidad. Es importante exigir al comerciante la entrega de la factura  original tipo “B” asi como el Cheche Global Refund con el reintegro. Este último es indisprensable y su vigencia es de seis meses.

¿Dónde se hace efectivo?
Antes de abandonar el país el turista deberá presentar los documentos que amparen sus comprar ante la oficina de aduanas del aeropuerto para que los revisen y sellen y posteriormente  solicitar el reembolso en los Puestos de Reintegro instalados en aeropuertos y terminales. También es posible realizar el trámite de forma postal, depositando los cheques en los buzones habilitados para ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>