Carnaval de Niza


Los franceses se dan cita en Niza para celebrar el carnaval. Desde del día 13 de febrero hasta el 1 de marzo la capital de la Riviera Francesa se llenará de luz y color.

Desde la cabalgata se lanzarán serpentinas, las carrozas revestidas de flores inundarán de fragancias el ambiente y durante la noche miles de bombillas iluminarán la ciudad. Los participantes compiten por uno de los tres premios a la mejor carroza, al mejor cabezudo y al mejor personaje. Todos quieren ganar y para deleite de los turistas cada año los habitantes de la ciudad se esfuerzan más por deslumbrar.

El carnaval de Niza es una tradición que se remonta a la Edad Media. Sin embargo, es desde finales del siglo XIX cuando adquiere un gran prestigio internacional y se instaura tal y como se conoce hoy. La temática en honor al 125 aniversario que se celebra este año, no puede ser más sugerente: El rey de Máscaras. Los nicenses ultiman los preparativos en sus disfraces y maquillaje.

El paseo marítimo todavía mantiene el encanto que hipnotizó a grandes artistas como Picasso. Grandiosos edificios del siglo XIX, ahora conveertidos en hoteles, se sitúan frente al mar Mediterráneo. Disfruta de un paseo irrepetible.

¿Dónde dormir?

Hotel Negresco

Situado en la Promenade des Anglais este hotel es un edificio histórico situado frente al mar. Sus paredes y muebles de principios de siglo hacen de él un autentico museo. En sus habitaciones te sentirás como una auténtica reina. No dejes de comer en su restaurante, uno de los más míticos de la ciudad.

Comentarios

  1. Jaundalynn dice

    Short, sweet, to the point, FREE-exatcly as information should be!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>