La Gran Barrera de coral.

El nordeste australiano es dueñode la mayor barrera de coral del planeta, un  ecosistema marino de veinte mil años de antigüedad con  cerca de 3.000 arrecifes coralinos y 900 islas a lo largo de unos 2.300 kilómetros en paralelo al litoral, frente a las costas del estado de Queensland.

La Gran Barrera, es famosa por su visibilidad óptima en cualquier época del año y por su abundancia de animales pelágicos, atesoran lugares míticos para bucear, como Cod Hole, Osprey Reef, Pixie Pinnacule, North Horne, Steve’s Bommie o Challenger Bay.

Una gran parte del gran arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, que ayuda a limitar el impacto de actividades humanas como el turismo y la pesca excesiva.

La Gran Barrera de Coral es uno de los destinos preferidos, sobre todo, para los amantes de la naturaleza, debido a la gran diversidad de seres vivos que viven en ella y de ella.

Una de las experiencias más singulares por estas aguas la sirve en bandeja el Undersea Explorer, un barco con capacidad para 20 pasajeros, en cuyos cruceros viajan también científicos que comparten con los buceadores las investigaciones que están realizando sobre tiburones y nautilus, o sobre las ballenas minke, que pueden verse entre junio y julio, mientras se hace snorkel entre los jardines de coral de Ribbon Reefs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>