Ballenas en la Costa Brava.

En Costa Brava, durante la primavera, cientos de estos enormes mamíferos acuáticos merodean por estas aguas en dirección al mar de Liguria, situado entre Niza y el norte de Italia, para alimentarse durante el período estival.

Varias empresas de L’Estartit (en el Baix Empordà, Girona) han unido su infraestructura para organizar estas excursiones marítimas, con la intención de darte a conocer las peculiaridades de estos curiosos animales, además de ofrecerte una impresionante vista de la Costa Brava desde el mar, e incluso degustar un suculento almuerzo a bordo.

Delfines, calderones o rorcuales de 22 metros de longitud y 40 toneladas, es lo que podrás observar desde la embarcación, en la que, además, conocerás las diferentes especies de cetáceos que conviven en las aguas de la Costa Brava, así como algunas peculiarudades de su comportamiento.

La excursión, que tiene como punto de partida el puerto de l’Estartit a las ocho de la mañana, pasa por las islas Medes y la Costa del Montgrí para, finalmente, culminar este recorrido de unas 20 millas, en el Cabo de Bagur alrededor de las 12 del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>