Cementerio Central de Montevideo, Uruguay.

El Cementerio Central de Montevideo es el más antiguo de la ciudad y al tardecer  decenas de personas aguardan a sus puertas para poder entrar y ser un necroturista.

Chicos y grandes se dan cita para realizar una visita guiada por  la necrópolis pública más antigua de la capital uruguaya.

Construido en 1835, el Cementerio Central fue concebido como un paseo-jardín rodeado de arboledas y monumentos funerarios en el que era habitual ver a gente caminando.

Casi treinta visitantes componen el grupo  en esta velada, ambientada por la música de cuatro mujeres, que tocan un violín, un violonchelo, una flauta y un oboe en diversos puntos del cementerio.

Hoy rica en monumentos y esculturas, las fosas del área central eran lo único de lo que disponía la necrópolis hasta la instalación de un cruceiro gallego traído en el siglo XIX por Luis Fernández, antiguo vecino de Montevideo.

Esta una propuesta nueva en Montevideo, pero con años de experiencia en ciudades como París o Buenos Aires.

Los próximos 12 y 26 de marzo se repetirá esta particular cita con la muerte, que la Intendencia pretende mantener dos jueves al mes, al menos, hasta mayo, pues permite un acercamiento diferente a la historia y la cultura del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>