Feria del Conejo y el Pulque

La Feria del Conejo y el Pulque, se llevará a cabo para promover entre la población del municipio el consumo de carne deliciosa, nutritiva y con bajo contenido de grasa.

La feria se llevará a cabo por cuarta ocasión el próximo domingo 15 de marzo en la cabecera municipal de Huixquilucan y es organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y cunicultores locales.

Habrá una muestra culinaria, con infinidad de recetas hechas con conejo y por supuesto de pulque, reconocida bebida “de los dioses” desde la época prehispánica; además de música y danzas, en la esquina de la Avenida Nicolás Bravo y Alonso Huitzin.

En Huixquilucan aproximadamente 100 familias viven de la producción de conejos y aprovechan la carne que venden ya sea preparada o cruda, así como la zalea con la que elaboran llaveros, carteras, bufandas y bolsos, entre otros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>