Huasca, Pueblo Mágico.

A dos horas del DF se encuentra  Huasca, uno de los llamados Pueblos Mágicos. Donde se localiza una  hacienda del siglo XVIII, ahora transformada en un hotel. Que fuera  propiedad del famoso Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros, quien también fundó el Monte de Piedad.

Muchas áreas conservan su arquitectura original, otras han sido modificadas. Con 147 habitaciones que mas bien son cabañitas individuales, algunas con  terraza privada ideal para pasar con la pareja.

Algunas de las villas tienen alberca, que por lo regular son ocupadas por celebridades que vienen con frecuencia a este lugar.

Hay un lago donde se puede remar, alberca, juegos y jardines e incluso el lugar cuenta con una tirolesa, para quienes gustan de gustos mas extremos.

Los sábados se quema un castillo después de un recorrido con antorchas en el que se cuentan historia y leyendas. El restaurante sirve comida cacera en servicio buffet los fines de semana. Las comidas ya están incluidas en la tarifa.

Para el entretenimiento nocturno, además de bar, cuenta con un karaoke. San Miguel Regla ha organizado paseos para que sus huéspedes no se queden encerrados.

Se puede realizar una visita a la peña del Aire, para poder admirar el amanecer y admirar cuando el cielo se pinta de naranja.

En sábado se recomienda visitar el Parque Ecoturístico de San Miguel Regla. Hay que caminar dos cuadras desde el hotel. Aquí hay tirolesa, go-cards, gotcha, pesca, paseos en lancha, áreas para comer y azar carnes. La entrada es de 30 pesos. Cada actividad no rebasa los 200 pesos.

A 40 minutos, pasando el pueblo de Real del Monte se encuentra Mina de Acosta.  El guía va enseñando los minerales. En un camino de 450 metros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>