Cuitzeo, Michoacán

Lugar de tinajas. Esa es la traducción del vocablo “Cuitzeo“, que también designa uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán.

Ubicado a la orilla del lago del mismo nombre, Cuitzeo es una poblacón añeja, pues ya se sabía de su existencia desde tiempos precolombinos.

Con la conquista española llegaron conventos como el de la Magdalena, que es uno de sus principales atractivos arquitectónicos y hoy es además un museo.

El estado posee una buena oferta gastronómica: charales, corundas y uchepos son conocidos a nivel nacional, Cuitzeo es buen lugar para probarlos. Las artesanías de la región se enfocan principalmente en fibras vegetales: cestos, tapetes y sombreros.

En los alrededores hallamos aguas termales, pinturas rupestres, complejos arqueológicos como el de Tres Cerritos y por si fuera poco, el pueblo se encuentra a sólo 20 minutos de la capital michoacana, donde la oferta hotelera es amplia en cantidad y calidad.

Para llegar: Toma la autopista a Toluca, de ahí la desviación a Atlacomulco y continua por la autopista 15D hacia Maravatío y Morelia. 34 kilómetros antes de la capital michoacana encontrarás Cuitzeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>