El restaurante Tentempié, Ciudad de México.


En Avenida de la Paz, en esta calle, famosa por su oferta culinaria, se encuentra Tentempié, un restaurante de tapas mexicanas donde los tradicionales sabores garnacheros de nuestra comida toman un toque de modernidad.

Por ejemplo, una deconstrucción de quesadillas de flor de calabaza que en realidad es la flor de calabaza rellena con quesillo y empanizada con tortilla pulverizada.

Además de ésta, tienen alrededor de una decena de tapas a elegir, todas de sabores muy mexicanos: Sopes de chapulín con frijolitos y guacamole ; Tortitas de huauzontle con queso canasto y arroz; Tortaditas de Marlin con una mayonesa de chile verde y un toque de hierbabuena .

Platillos perfectos para compartir y acompañar con una buena cerveza pues aquí la selección es 100% mexicana: Cucapá (Chupacabras, Trigueña y Honey), Minerva (Colonial y Stout), Red Pig e incluso la Duff. Si no sabes cuál elegir, pregúntale a Roberto, quien siempre se encuentra en la barra, y si no te satisface su recomendación te la cambia.

O, si lo prefieres, puedes probar el mezcal de la casa, producido especialmente para Tentempié en Miahuatlán, Oaxaca. Directo  o en cóctel.

La propuesta principal de la carta creada por el chef Arturo Jiménez se encuentra en las tapas, pero Tentempié es también un lugar para comer y comer bien: una sopa de frijol con sabores de hoja santa y aguacate, con chicharrón molido, queso canasto y tortillitas; una ensalada de berros, espinaca, jamaica frita, naranja y mango o tacos de cecina con queso oaxaca fundido.

¿Dónde se encuentra?
Av. de la Paz #33, San Ángel
Tel. 55501743.
www.tentempie.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>