Guía rápida para viajar a Morelos.

Llega por: Desde la Ciudad de México, viaja con ADO (www.ado.com.mx). Termial Taxqueña- Cuautla, Morelos. Tiempo de recorrido es de 1 hora 45 minutos. Costo: 180 pesos

Dormir en: Hacienda de Cortés. Desde 2 mil pesos por persona en habitación doble. www.hotelhaciendadecortes.com

Clima: La temperatura anual oscila entre los 26°C

Mejor Temporada: Todo el año

Gastronomía: Las tortillas de tsompantle y flor de colorín, los tamales nejos o de ceniza, de cabelloto o de frijol quebrado, la oreja de cazahuate o la salsa de jumiles con tortillas azules.

El tour:

  • Ruta de los Conventos: Hay agustinos, dominicos y franciscanos. La ruta cubre gran parte del estado de Morelos, esto da la oportunidad única de admirar la arquitectura de estas construcciones del siglo XVI. Los conventos de Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Oaxtepec, Atlatlahucan y Totolapan abarcan la Ruta Tepoztlán.
  • Ruta del Volcán: se localizan los conventos de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas. Finalmente están los de Cuautla, Tlaltizapan, Tlaquitenango y Jojutla, declarado por la UNESCO en 1994 como Patrimonio de la Humanidad.

Restaurante: Gaia. Se localiza en Cuernavaca. La especialidad son sus taquitos de jaiba en salsa de tamarindo y guacamole; y la ensalada de la casa el aborada con peras caramelizadas, queso roquefort y vinagreta balsámica.

Más información: www.morelostravel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>