Islas Marquesas, Tahití.

Situadas a 1.400 kilómetros de Tahití, las Islas Marquesas, presumen de un aura mística, muy especial, reflejada en sus montañas y acantilados que se hunden en el mar. En ellas nos encontramos los tikis más grandes de Tahití, unas misteriosas estatuas con las que los antepasados representaban a sus dioses.

Precisamente por eso y, por la curiosidad que despierta el carácter salvaje de su paisaje y de su pueblo, muy hospitalario y habilidoso con el baile y la artesanía, las Islas Marquesas fueron el lugar elegido por importantes artistas, como Jacques Brel o el pintor Paul Gauguin, para disfrutar de sus últimos años de vida.

En su honor  de Jacques Brel han creado un museo y un aeródromo que llevan su nombre. Es precisamente en este pequeño museo de la localidad de Atuona, donde se expone desde hace unos días, el primer avión Jojo de Brel, con el que podrán deleitarse todos los turistas que viajen a estas paradisiacas islas que, para los más curiosos, tomaron su nombre del explorador español Álvaro de Mendaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>