Recorridos del Rovos Rail

Rovos Rail, es  uno de los trenes más espectaculares del mundo, es el tren más lujoso del mundo con camarotes de este cinco estrellas, el Rovos Rail en un tren que hara  viajar por África.

Los trenes de la compañía (tres clásicos y el eduardiano, de madera), pueden albergar en sus suites de aire colonial a un máximo de 72 pasajeros, que disfrutaran entre copas de champán, safaris y cenas de etiqueta.

Sus itinerarios épicos son Ciudad del Cabo (Sudáfrica)-Dar Es Salaam (Tanzania), de dos semanas de duración, y Ciudad del Cabo-El Cairo (Egipto), que dura cerca de un mes; el viaje en tren se completa con algunos tramos en las avionetas de la personalísima Rovos Air, que cubren las regiones en las que no sea seguro o cómodo viajar por tierra.

Estas travesías sólo se realizan un par de veces al año, por lo que será mucho más fácil para los amantes de los trenes de lujo embarcarse en los itinerarios más frecuentes que realiza por el África austral.

En 1985, el millonario sudafricano Rohan Voss no pretendía más que rescatar unos viejos vagones y acondicionarlos para disfrutar de unas descabelladas vacaciones en familia viajando en tren por África, aunque sin renunciar al lujo hasta en los detalles más insignificantes.

De ahí que sus camarotes sean tan grandes. Cuando su afición se convirtió en negocio, se tomaron como modelo aquellos primeros coches que sus propietarios habían diseñado para ellos mismos. Voss, más de veinte años después, sigue sin curarse de su pasión por los trenes.

Hace tiempo que vendió sus empresas para dedicarse en cuerpo y alma al Rovos Rail, y es raro el día que arranca una de sus rutas y no está él allí para saludar en persona a cada pasajero y darle las recomendaciones básicas: “Por favor, no salten cuando el tren vaya rápido, pónganse guapos para la cena y, se lo ruego, denle mucho trabajo a nuestro personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>