Alta montaña veracruzana

El lugar La porción central de Veracruz, en la denominada alta montaña tiene barrancos, ríos y cañones que son un gran antojo para los adictos a descender por las paredes.

El recorrido: A las siete de la mañana los guías de Montañas y Cavernas pasan por ti al hotel en la ciudad de Orizaba. De ahí toman camino a la vecina Córdoba y luego a la sierra, para llegar al cauce del río Atoyac, totalmente inmerso en una espectacular cañón.

Se colocan el equipo de seguridad y tras un pequeño lunch se lanzan a caminar en la margen del río, habrá que cruzarlo, sortear pequeñas caídas de agua y hacer dos descensos de rapel, el primero de 15 metros en la cascada, el segundo es más espectacular, pues es desde el puente del tren, a 60 metros de altura.

Con grupos máximos de seis personas, los cuales van acompañados de tres guías.

El grupo lleva lunch, botiquín y un gel de carbohidratos que aporta energía en caso de ser necesario.

La zona es fría, por lo cual la mejor época para visitarla es entre marzo y mayo. De cualquier forma no olvides llevar ropa cómoda pero abrigadora.

Contactos: Montañas y Cavernas, Sur 5, 431 en Orizaba, Veracruz. Teléfono: 01 (272) 728 9381. Correo: leandrorh@hotmail.com

Mountain Sports. Dirección: Poniente 7 Número 1017, Orizaba, Veracruz.
Teléfono: 01(272) 727 2698.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>