
El lugar La porción central de Veracruz, en la denominada alta montaña tiene barrancos, ríos y cañones que son un gran antojo para los adictos a descender por las paredes.
El recorrido: A las siete de la mañana los guías de Montañas y Cavernas pasan por ti al hotel en la ciudad de Orizaba. De ahí toman camino a la vecina Córdoba y luego a la sierra, para llegar al cauce del río Atoyac, totalmente inmerso en una espectacular cañón.
Se colocan el equipo de seguridad y tras un pequeño lunch se lanzan a caminar en la margen del río, habrá que cruzarlo, sortear pequeñas caídas de agua y hacer dos descensos de rapel, el primero de 15 metros en la cascada, el segundo es más espectacular, pues es desde el puente del tren, a 60 metros de altura.
Con grupos máximos de seis personas, los cuales van acompañados de tres guías.
El grupo lleva lunch, botiquín y un gel de carbohidratos que aporta energía en caso de ser necesario.
La zona es fría, por lo cual la mejor época para visitarla es entre marzo y mayo. De cualquier forma no olvides llevar ropa cómoda pero abrigadora.
Contactos: Montañas y Cavernas, Sur 5, 431 en Orizaba, Veracruz. Teléfono: 01 (272) 728 9381. Correo: leandrorh@hotmail.com
Mountain Sports. Dirección: Poniente 7 Número 1017, Orizaba, Veracruz.
Teléfono: 01(272) 727 2698.
Deja un comentario