Arte ecologico.

El artista plástico, Héctor de Anda inauguró hoy su intervención urbana Un río de plástico, con la que recrea la obra de escritores de la talla de Octavio Paz, Nobel de Literatura, Jaime Sabines o Xavier Villaurrutia, entre otros.

Se trata de una propuesta eco-artística que consiste en reciclar material de plástico, básicamente bolsa, para crear una pieza de 90 metros de ancho donde el color, la forma y los textos poéticos de escritores y novelistas dan sentido a este trabajo.

Organizada por el Museo Universitario del Chopo, la instalación fue montada por el artista en la entrada del recinto con este material plástico que desmenuzó y encapsuló en bolsas atadas con cinta para darles distintas formas, hasta obtener más de mil 300 piezas.

La propuesta artística de Héctor de Anda, que podrá ser visitada hasta el 2 de noviembre próximo, busca no sólo recordar a estos destacados literatos, sino también despertar la conciencia sobre la necesidad del reciclar materiales para distintos usos, ya sea estéticos o de cualquier otra índole.

Museo del Chopo
Dr. Atl N. 39, col. Santa María la Ribera
Más información en : www.chopo.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>