Escapate a Taxco.

Su paisaje urbano es nostálgico. Y a pesar de su intenso tráfico vehicular que lo azota, ir a Taxco, caminar de arriba a abajo por sus callecitas empedradas y visitar sus tiendas de plata, sigue siendo indispensable.

¿Qué hacer?: ir al Museo de la Platería, donde por 40 pesos se da un recorrido por la mina que está debajo del sitio. En él se explica desde la extracción del mineral hasta su elaboración. Su icono es la parroquia de Santa Prisca con su fachada barroca.

Hay que dar un paseo por el teleférico para ver Taxco desde las alturas. Antes o después pasar por el Museo de Arte Sacro Virreinal, un edificio del siglo XVII. Actualmente exhibe los objetos litúrgicos encontrados en Santa Prisca.

En los alrededores están las Grutas de Cacahuamilpa a media hora de la ciudad.

Los sábados y domingos se pone el tianguis de plata, sobre las calles del centro.

Por la noche hay que caminar por sus calles alumbradas con luz amarilla.

Después se puede parar en alguno de sus pequeño bares.

¿Dónde comer?: lo típico es el pozole. Para ello está la pozolería Tía Calla, en la plaza Borda Gasto promedio: 140 pesos por persona. El mercado es otra opción más económica y también muy limpia. Los precios por un buen plato de granos de maíz con una cerveza no rebasan los 80 pesos.

¿Dónde dormir?: Posada de la Misión. Ubicado en pleno centro. Habitación estándar: mil 650 pesos por una noche. Incluye desayunos.

Hotel de la Borda. A siete minutos de Santa Prisca. Tarifa por una noche: 850 pesos en habitación estándar con desayuno incluido.

¿Cómo llegar?: toma la autopista del Sol y después de la caseta de Alpuyeca sigue los ramales a Taxco. Tiempo de camino: dos horas. Casetas: cuatro en total, 166 pesos. Los autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro ofrecen corridas diarias, en ambos casos hay que tomarlos en la Terminal del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>