Guía rápida de viaje de Guanajuato.


Llega por: Vía carretera toma la utopista México-Querétaro y toma la desviación a Guanajuato. Cinco Caseta: 278 pesos. O viaja vía Primera Plus (www.primeraplus.com.mx) desde la Central del Norte por 628 peso, viaje redondo.

Dormir en: Hotel Real de Minas (www.hotelrealdeminas.com.mx) Nejayote 17. Tel. (473) 732 1460. Desde 850 por noche en habitación dobel.

Clima: Su temperatura media anual es de 18°C.

Mejor Temporada: Practicamente todo el año, pero si quieres vivir la fiesta en grande, octubre es el mes del Festival Cervantino.

Gastronomía: Algunos de los platillos típicos del estado son los potajes, las enchiladas y las famosas pacholas guanajuatenses elaboradas con frituras de carne molida de res. Y si quieres degustar algo dulce, las cocadas o el camote cocido son una buena elección. Uno de los sitios donde puedes comprobralo es el Restaurante El Jardín de los Milagros. Ubicado en la Calle Alhóndiga 80. Teléfono 732 9366.

El tour: Visita el Área Natural Protegida Sierra de Lobos, a sólo 55 kilómetros de la capital. Es una reserva natural donde se da la reproducción del lobo mexicano. Posee cómodas instalaciones donde se desarrollan actividades como la caminata con guías especializados, y se disfruta de su maravillos vista. También puedes conocer el Valle de Santiago donde observarás diversos cráteres volcánicos y flora silvestre característica del lugar. El operador Ecoturismo y Aventura (http//ecoturismoyaventuras.com.mx) te llevan.

Restaurante: Ik-Etznab (www.ik-etznab.com.mx) Con deliciosa gastronomía mexicana, no te pierdas su Confit de pollito con col y manzana. Costo aproximado por comensal desde 100 pesos.

Más en: www.vamosaguanajuato.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>