Isla de Orabá, Culiacán.

La Isla de Orabá en Culiacán es un lugar de una belleza natural sin igual. Sin duda alguna la Isla de Orabá es un lugar más de Culiacán que no podrás dejar de visitar, ya que posee un encanto natural que sólo ella te puede ofrecer.

Existen tres puentes para cruzar los ríos, dos por el Paseo Niños Héroes, uno colgante de madera y otro de concreto están sobre el Río Tamazula; para llegar del Paseo Luis Donaldo Colosio a la Isla y cruzando sobre el Río Humaya existe un puente de concreto.

Cuenta con una variedad de juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, un recorrido para practicar caminata y un área para patinaje.

Las familias culiacanenses acostumbran visitar este lugar los sábados y domingos donde disfrutan de la tradicional carne asada al carbón, teniendo un día de campo dentro de la ciudad.

Isla de Oraba viene del vocablo cahta y significa  lugar donde se regresa el rio, ubicada en el lugar exacto donde se unen los rios Humaya y Tamazula para formar  el río Culiacán,  ideal para hacer ejercicio al aire libre o navegar en un miniyate, el acceso es fácil pues la comunican a tierra firme cuatro puentes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>