La isla de Capri

Su privilegiada situación geográfica, dominando el golfo de Nápoles, además de su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que, desde la más remota Antigüedad, la isla de Capri fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes.

En la década de los 50 y 60, se convirtió en refugio privilegiado para algunos famosos como  Brigitte Bardot, María Callas, Ava Gadner, Jacqueline Kennedy o Grace Kelly,  que con su presencia en Capri, contribuyeron a acrecentar el particular encanto de la isla.

Hoy, estas grandes diosas del glamour y la elegancia han dejado paso a top models, diseñadores y actores, que siguen encontrando en Capri un lugar ideal no sólo para perderse durante unos días, sino también para dejarse llevar por esa particular atracción que emana el juego del “ver y ser visto”.

Sus blancas casas, suspendidas milagrosamente en la roca; sus innumerables terrazas, incomparables balcones abiertos a la inmensidad de del mar (que en Capri se muestra intensamente azul); sus estrechas y empedradas callecitas flanqueadas por miles de flores de todas las especies y colores, dejarán una huella imperecedera en su recuerdo.

El lugar más conocido de Capri sea su Piazzetta, donde se alza la iglesia de San Stefano y punto de encuentro de la vida mundana y turística de la isla. Multitud de cafés, restaurantes, tiendas y elegantes boutiques, conforman un surtido escaparate dirigido a amenizar y satisfacer los gustos más diversos. Pero, además, las calles del casco antiguo tienen otro encanto añadido, que contribuye aún más a su atractivo: el tráfico rodado está prohibido.

Este bello islote guarda más sorpresas: sus playas, sus pequeñas y solitarias calas, la llamada Gruta azul, sus famosos farallones, impresionantes rocas esculpidas sobre el mar y a cuya sombra se mecen los más lujosos yates… Sólo hay una manera de descubrirlas, y es visitando esta isla de ensueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>