La venta, Chiapas.

Pertenece a la Biosfera de la Reserva del Ocote. Desde Tuxtla Gutiérrez se hacen 45 minutos aproximadamente. El cañón también es llamado “El Sagrado”, debido a que en sus paredes se han encontrado vestigios de antiguas civilizaciones.

Por aquí pasa el río del mismo nombre y corre por más de 80 kilómetros. Aunque su formación es semejante a la del Sumidero, su importancia radica en sus 40 cuevas donde se han encontrado entierros funerarios prehispánicos de la cultura zoque. El cañón La Venta posee una profundidad de hasta 400 metros.

La principal actividad es el paseo en río, mientras lo realizas podrás admirar su fauna local como los monos arañas, las garzas y tapires. También posee ríos subterráneos y cavernas donde sólo los espeleólogos pueden entrar. Al hacer el tour , visitarás la cueva El Tapesco del Diablo, donde se encontraron objetos de la cultura maya. Las cuevas miden hasta 70 metros de diámetro.

En algunos tramos del paseo observarás caídas de agua de 15 metros de largo y un altar prehispánico. No es necesario ser un deportista, pero sí, tener buena salud y saber nadar.

Aprovecha y contrata un paquete familiar de seis días donde se visita el cañón El Aguacero. Acampas, se hace descenso en balsa, se observan pinturas rupestres y se desciende a rapel.

La mejor temporada es de julio a noviembre. Apta para personas de 10 a 50 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>