Santuario Tsurugaoka Hachimangu, Japón

El santuario Tsurugaoka Hachimangu se alza sobre la mayoría de templos de Kamakura, al ser el más atractivo de la ciudad por su gran tamaño y ubicación. Situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la estación de tren y centro neurálgico de la población, acoge a miles de turistas cada día.

Varios torii -típica puerta roja de entrada a un templo- dispuestos a lo largo de la avenida principal de Kamakura anticipan la aparición del enorme edificio sintoísta.

A los pies de una larga escalinata que conduce hasta el interior del templo, los visitantes se lavan la boca con agua en una fuente común y se esparcen humo de incienso por todo el cuerpo para desprenderse de sus impurezas, ritual sintoísta que siempre da la bienvenida a sus templos.

Muy cerca de este gran santuario la mayoría de los templos son budistas pues el resto de los centros sintoístas se sitúan más lejos del casco histórico de la ciudad y en pleno campo.
Durante más de un siglo, Japón fue gobernado por el clan Hojo desde Kamakura, pero en 1333, debilitado por el coste de mantener las defensas frente a las amenazas externas procedentes de China, fue derrotado por el emperador Go-Daigo y la capital se trasladó a Kioto.

Los templos sirvieron en algunas épocas en Japón para conservar el arraigo de la gente de un pueblo a ese mismo lugar y evitar su emigración a otras ciudades al desarrollar en los fieles un fuerte sentimiento de pertenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>