Sobre vinos en Sudáfrica.

Entre las migraciones que llegaron hace 300 años, hubo una de exiliados franceses que trajeron una de las mayores riquezas a Sudáfrica: el savoir faire vitivinícola.

Hoy, la zona occidental del país produce vinos que compiten a nivel mundial y sus casas son una excelente opción turística.

Franschhoek es la zona donde se establecieron estos franceses, por lo tanto la región más añeja en estos menesteres.

Pero Stellenbosch es una de las más afamadas zonas vinícolas. Las variedades que mejor se dan en la región son cabernet sauvignon, shiraz, merlot y cabernet franc.

Algunas de esas casas vinícolas son pequeños museos que honran la memoria de la vida sudafricana. Groot Constantia es uno que vale la pena visitar.

Cape Town Winelands Adventure tiene algunos tours económicos y uno estrella de cuatro días por varias casas de la región, su precio es de 2 mil 840 rands (4 mil 458 pesos) por persona, incluye alojamiento, guía, comidas, degustaciones y pláticas sobre el arte y la ciencia con que los enólogos y sommeliers han forjado esta industria sudafricana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>