Visita la isla Robben.

La isla Robben está frente a ciudad del Cabo. Desde 1525 fue usada como prisión, leprosario, hospital psiquiátrico e incluso base militar en la Segunda Guerra Mundial.

Robben Island es una isla en Table Bay, a 12 km de la costa de Ciudad del Cabo, la provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica. El nombre en holandés significa “isla de pinnípedos”. La isla es prácticamente redonda con un diámetro de aproximadamente 1 km; es plana y se eleva unos pocos metros sobre el nivel del mar.
Tras la implantación del apartheid como política de estado, luchadores sociales fueron encarcelados en esa isla, entre ellos, el joven abogado Nelson Mandela que luchaba por los derechos de la mayoría negra.

Su pena original, de cinco años, fue extendida por un tribunal a cadena perpetua.

Esa es parte de la historia que el guía te comparte durante los tours que van a la isla y que duran tres horas y media a esta mítica prisión, hoy convertida en un importante museo de Sudáfrica. La visita incluye la plática con un ex prisionero.

Al final, Mandela, tras 27 años de encierro logró la abolición del apartheid y se convirtió en el primer presidente negro de su país.

El lugar ahora cuenta con un enorme acervo fotográfico sobre el apartheid y los movimientos sociales. También recibe visitas escolares y tiene programas educativos para jóvenes y adultos.

Hoy los pasos de los visitantes resuenan en la famosa celda cinco, la de Mandela. Impresiona ver en el lugar fotos de los años 70 con los presos e imaginar cómo pudo ser la vida.

El ferry sale de la puerta Nelson Mandela del V&A Waterfront a las 11, 13 y 15 horas. Los boletos cuestan 180 rands (284 pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>