Dias festivos en Michoacan.

Ve preparando tu partida a pueblos michoacanos. Son muchos los pretextos para ir de fiesta y viajar a la vez.

11 de junio: Se festeja el Jueves de Corpus en diversos pueblos de Michoacán. Esta fiesta, que venera el cuerpo y sangre de Cristo, la inculcaron los primeros evangelizadores a los purépechas, quienes agradecían la abundancia en sus cosechas. Se organizan festejos con música y al mismo tiempo arrojan al aire miniaturas de sus trabajos artesanales: esto se conoce como “refuego ”.

13 y 14 de junio: Tercer Festival Aéreo de Uruapan. Exhibiciones de aeromodelismo, aviones ultraligeros y noche mágica.

13 de junio: Feria del Gabán en el poblado de Charapan, con la que se concluyen las fiestas de Corpus. Habrá una gran muestra artesanal, venta gastronómica, la típica danza de los moros que se baila todo el día en el atrio de la iglesia y en las casas donde hay imágenes de santos. Por la noche, la quema del castillo al ritmo de bandas regionales.

19, 20 y 21 de junio: Extensión del Festival Internacional de Órgano, en la basílica de Nuestra Señora de la Salud, a las 20 horas. Mientras que Zirahuén lleva a cabo la Segunda Fecha del MG Ztreme Tour, evento de turismo alternativo que combina deporte y naturaleza.

24 de junio: Fiestas de San Juan Bautista en el municipio de Paracho con un baño ritual a medianoche. Se oficia una misa solemne a petición y costa de los cargueros de San Juan Bautista. Además, se presenta la danza del venado, así como un concurso de pirecuas. En la madrugada del 24 se bañan las muchachas.

Comentarios

  1. 100% mich dice

    visiten este hermoso estado esta lleno de riquesas naturales en cada rincon podran encontrar algo nuevo y maravilloso donde cada uno de ustedes se sentiran identificados con algun lugar, michoacan cuena con pueblos que estan llenos de magia. DESCUBRE MICHOACAN

  2. juan de dios dice

    opcupa el festejko de mi patrono no,lo tiene o que o que gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>