Diseccionando fantasías: los secretos de Guillermo del Toro

Cuando tenía 8 años, Guillermo del Toro llenaba su habitación con monstruos de plastilina que él mismo creaba y a los 14 era el encargado de inventar historias para el Halloween de la escuela.

Desde entonces, el realizador tapatío ha dibujado sus propias criaturas imaginadas que luego han tomado forma en los filmes El espinazo del diablo, Hellboy y la exitosa El laberinto del fauno.

Ahora esos story board muestras de arte conceptual, maquetas y dibujos que han poblado su mente, se podrán ver a partir de hoy en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México.

La exposición titulada Diseccionando fantasías: los secretos de Guillermo del Toro mostrará algunas selecciones de guiones gráficos y apuntes desde la película Cronos.

Y se recordarán escenas emblemáticas como la muerte de Leonard en Mimic, la bomba en el patio de la escuela de El espinazo del diablo, el diseño de Big Baby, la pistola de Hellboy mostrada en la segunda cinta de la saga o la silla del Hombre Pálido en el filme El laberinto del fauno.

Diseccionando fantasías se puede ver desde el pasado jueves y hasta el 16 de agosto, de martes a lunes, de 10 a 18 horas.

Más información:
Diseccionando fantasías: los secretos de Guillermo del Toro
Museo del Estanquillo
http://www.museodelestanquillo.com/
Isabel la Católica N0. 26, esquina Madero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>