El archipiélago de Fernando de Noronha

El archipiélago de Fernando de Noronha es el punto más oriental de Brasil, es un ejemplo de preservación ecológica y un destino obligado para aquellos que anhelan la paz y la tranquilidad.

Ubicadas a 360 kilómetros de la costa noroeste de Brasil y rodeadas por la inmensidad del océano Atlántico se encuentran estas veintiuna islas de apenas 26 kilómetros cuadrados de superficie total, declaradas por la UNESCO Patrimonio Mundial Natural en el año 2001.

De ellas, sólo una, del mismo nombre que el archipiélago, está actualmente habitada y es allá adonde se dirigen los pocos afortunados que cada día aterrizan en uno de los tres vuelos que operan a Fernando de Noronha, con setenta plazas cada uno.

Y es que, precisamente, uno de los atractivos de esta isla del estado de Pernambuco reside en el límite de turistas que cada día pueden permanecer en ella, unas seiscientas personas aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>