Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

Si eres un verdadero devorador de películas de autor, entonces tienes que estar en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

Éste es uno de los más antiguos de su género, se fundó en 1965 y a partir de ese año se celebra cada julio.

El festival cuenta con varias secciones en competencia, y el premio que se entrega es el Globo de Cristal. Algunas de las cintas y directores que lo han ganado son Alain Berliner por “Mi vida en rosa”; y Jean-Pierre Jeunet por “Amélie”.

Este año la programación que se podrá disfrutar a partir del 3 y hasta el 11 de julio se compone de 220 largometrajes provenientes de todo el mundo.

De México se presenta la obra de Juan Carlos Rulfo “En el hoyo”. Así como un tributo al actor John Malkovich; el estreno de la cinta “Himalaya, Where the Wind Dwells” del coreano Jeon Soo-il, y un homenaje a Milos Forman y sus películas.

La principal diferencia con otros festivales es que todas las cintas en competencia son obras no estrenadas comercialmente.

Además del Globo de Cristal, también se premian los documentales y cortometrajes.

Fuera del programa se presenta una sección de cine experimental llamado “Otra mirada” y una de cine producido en el antiguo bloque soviético “Al este del oeste”. Entre los invitados que podrás ver están Lars von Trier y con suerte, Paul Auster. La admisión es de 10 dólares por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>