Fiestas de Oaxaca para el verano.

La Guelaguetza es la más grande, pero no la única fiesta que celebran en ese estado, durante julio y agosto hay diversas celebraciones en Oaxaca.

La secretaria de turismo del estado,  anunció el calendario de los festejos veraniegos de esa entidad.

  • El 1 de julio se llevará a cabo “Oaxaca Mágico ” en el espléndido teatro Macedonio Alcalá, en la capital.
  • Del 9 al 17 de julio tendrán en la ciudad de Oaxaca “Presencia de la cultura Mixteca”, con diversos bailes y las tradicionales bandase viento de esa región.
  • La apoteosis llegará del 17 al 27 de julio con las fiestas de los lunes del Cerro, más conocidas como la Guelaguetza.
  • La música llegará a sus mejores niveles con el festival Instrumenta Verano del 27 de julio al 8 de agosto. Reconocidos intérpretes internacionales darán conciertos y ofrecerán cátedra a ejecutantes nacionales.
  • Del 9 al 16 de agosto será el Festival del Barrio Antiguo de Santo Domingo, que contará con la presencia de España en Oaxaca.

Durante la temporada se tendrá un producto turístico denominado “VCO ” (Vacaciones Culturales a Oaxaca), para ocupación sencilla, doble o triple. Incluye dos noches y tres días de alojamiento en categoría a elegir, una noche adicional, tres desayunos americanos, un tour a Mitla o Monte Albán, impuestos incluidos y un brazalete VIP con derecho a asientos preferenciales en espectáculos y eventos, así como descuentos y cortesías en restaurantes y tiendas.

Más información:

www.oaxaca.travel

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>