¿Qué hacer en Acapulco?

Acapulco, en el estado de Guerrero, el destino de playa más popular para los mexicanos y el que nunca falla a la hora de decir ¿vámonos ya de vacaciones?.

Acapulco tiene su bahía de más de cuatro kilómetros de largo, donde  puedes  relájate un par de horas tomando el sol. Luego, degusta unos ricos camarones acompañados de una cerveza y reserva un lugar en los muchos tours en barco disponibles para apreciar el atardecer.

Termina el día con una noche de baile y fiesta, que a decir de muchos, ese es su principal atractivo o por lo menos, el motivo que toman los defeños para regresar cada fin de semana a Acapulco.

Para los próximos días, deja a la suerte hacia dónde te dirigirás. Tira una moneda al aire y canta que águila sea Santa Lucía, y sol Puerto Marqués; ambos los nombres en que se divide su bahía. Conoce sus más de 10 playas: Caleta y Caletilla, Honda, Langosta, Manzanillo, Pichilengue, Pie de la Cuesta o Revolcadero, con su propio estilo y ambiente, pero sobre todo, con tranquilidad para que vayas con tu familia y disfrutes de 72 horas de mar.

Entre lo obligatorio por conocer en Acapulco está La Quebrada y su espectáculo de clavadista; el Fuerte de San Diego con su museo histórico; un paseo por la Plaza Álvarez, que es su zócalo y donde los elotes con mayonesa son deliciosos; y Barra Vieja donde se localizan la laguna de Tres palos y el Parque Nacional El Veladero, los dos favorecen a la conservación del entorno ecológico del lugar. En el parque podrás montar a caballo o hacer un día de campo.

Y para aprovechar completamente tu visita a Barra Vieja, te recomendamos no irte sin probar el famoso pescado a la talla del Palapa Restaurante, localizado en el kilómetros 101 de Acapulco.

De regreso al puerto, date una vuelta por los centros comerciales y artesanales, seguro hallarás algo lindo para tu casa o podrás llevar un recuerdo a tus compañeros de la oficina. Para ello está Galerías Diana, La Gran Plaza, Plaza Bahía o La Isla Shopping Village, los cuales, incluso, ofrecer exposiciones de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>