Tapalpa, Jalisco


Comienza tu recorrido por Tapalpa por el centro. Comienza por su explanada, edificada en dos niveles y flanqueada por casitas de techos rojos. La construcción que más luce es la del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Frente a su entrada, una estatua en honor al cura Cipriano González quien trabajó en este lugar por más de 44 años y a quien se le atribuye la construcción de la parroquia.

Justo en la esquina contraria, está el antiguo templo a San Antonio, construido en el siglo XVII, con piso de madera de mezquite original, hoy recinto cultural.

Si ya te gustó la influencia franciscana, sigue por un par de calles más y encuentra la capilla de
La Purísima
, seguida del Templo de la Merced, ambos de 1859 y de estilo neoclásico. Los tapalpenses resumen sus vitrales y murales en el interior.

Regresa a la explanada y come en alguno de los restaurantes, ahí pide el clásico borrego al pastor y remata con rompope.
Tapalpa es conocido por sus actividades ecoturísticas.

  • Las Piedrotas: formaciones rocosas de más de 10 metros de altura y de extrañas figuras. A 20 minutos del centro.
  • Salto del Nogal: caída de agua de 102 metros de altura. Rapel o escalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>