XI Festival del Desierto del Altiplano Potosino

El XI Festival del Desierto del Altiplano Potosino ya arrancó. Pero te estará esperando para que colmes tus sentidos de música, danza, teatro y artes visuales totalmente gratis.

La sede principal es el municipio de Matehuala, pero también tendrá eco en las localidades de Cedral, La Paz, Charcas y Villa de Guadalupe, todas a no más de 15 minutos de distancia entre una y otra.

Y ya que estás por ahí, incluye en tu dieta los famosos cabuches, platillo elaborados de las flores
de la biznaga. Para más antojos, el programa del festival incluye en su bloque infantil la presentación de la ópera Madame Butterfly, el 3 de julio en el Teatro José Othón de Matehuala. a las 18 horas.

Mientras que el cartel nocturno no y según recomendación de Juan Carlos Islas, encargado de la promoción, más vale no perderse al ensamble de música africana Kairaba, ni los conciertos de Tom Paint en Real de Catorce y La Paz.

Recomendamos también la participación del grupo de danza contemporánea Aletheia Cuerpo Escénico y el Ballet Provincial de San Luis Potosí.

Para la clausura, el sábado 6 de junio, se espera la presencia del Ballet Teatro del Espacio, en el Palenque de La Paz, a las 20 horas. Este espectáculo tendrá un costo de 25 pesos. La puesta en escena “Los Lobos”, de Héctor Bonilla va desde los 100 pesos.

Hospedaje en Matehuala o Real de Catorce desde los 200 pesos por noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>