Actividades en San Idelfonso para las vacaciones.

Para este verano, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá diversas actividades familiares, como la exposición Cicatrices de la fe. El Arte de las misiones del norte de la Nueva España (1600-1821), además de visitas guiadas, talleres y cuentacuentos, en su horario habitual.

La muestra que permanecerá hasta el próximo 30 de agosto integra 110 piezas, con un elevado valor histórico, mismas que fueron rescatadas de la intemperie y restauradas para ser exhibidas por primera vez.

De manera complementaria a la muestra, de martes a domingo el recinto ofrece visitas guiadas, a fin de conocer las historias que tienen las piezas, así como valorar el legado artístico de las misiones franciscanas y jesuitas establecidas en los territorios norteños del antiguo virreinato novohispano.

Para ampliar el panorama histórico de esta exposición, los domingos 26 julio y 2, 9 y 16 de agosto, Oliver Avendaño presentará el espectáculo de cuentacuentos Buscadores de sueños , en el que personifica a Fray campanero, con 30 años adscrito a dicha tarea en una misión.

El espectáculo cuenta las peripecias a las que se enfrentó para construir templos y su convivencia con los pobladores de la sierra del norte de la Nueva España.

Asimismo los sábados y domingos, para que la gente conozca la labor que implica el rescate y conservación que se realizó con el fin de montar esta muestra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se ofrece el taller Con alma misionera.

En este los participantes decorarán una misión en miniatura y reflexionarán sobre el cuidado y conservación del patrimonio cultural.

También en horario del museo el público tendrá acceso al acervo e historia que alberga el recinto, joya colonial que ha alojado las muestras más relevantes del arte mexicano y del mundo a través de las visitas guiadas que ofrece el recinto en su horario habitual.

En este verano, el museo permanecerá abierto de martes a domingo.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro Histórico
Más información en: http://www.sanildefonso.org.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>