Animal Celebration, en el Paseo de la Reforma DF.

Una manada de 80 animales de diferentes especies ha invadido el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de Independencia y el Auditorio Nacional y no se irán hasta noviembre.

Animal Celebration es una colección de esculturas de fibra de vidrio, decoradas por artistas
mexicanos, que representan cinco especies nacionales en peligro de extinción: el quetzal, el jaguar, el águila real, las tortugas marinas y las ballenas.

A esta colección se suma un ejemplar más, el cuál es tomado como un animal invitado, la vaquita marina, esta es la marsopa más pequeña, con una longitud de 1.49 metros, y es que todosos animales fueron hechos en tamaño real. Otras dos especies también hacen su aparición, aunque no propias de nuestra nación: el rinoceronte blanco y el panda. Lo que tienen en común es que estos animales se encuentran amenazados.

Para la elaboración de estas esculturas fue necesario convocar por más de seis meses a diferentes artistas nacionales.

Los organizadores son los mismos del afamado CowParade, y lo que se busca es la conservación de las especies a través del contacto con empresas y la toma de conciencia de la sociedad.

Se tiene estimado que 10 millones de personas visiten la muestra, los animales pueden ser tocados, sin correr el riesgo de ser atacado.

Al concluir la exposición, las piezas serán subastadas de manera abierta en el Zoológico de Chapultepec, con un precio base de 30 mil pesos. Los fondos que se recauden servirán para apoyar las acciones de conservación de Naturalia, organización de conservación con mayor experiencia en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>