Bosque de Guaynabo en Puerto Rico

A sólo minutos del estresante bullicio citadino, de tapones y cemento, hay un oasis verde donde casi se puede tocar el cielo. Literalmente. Y es que, a medio kilómetro sobre el nivel del mar, en las 336 cuerdas de terreno que conforma la primera fase del Parque Forestal La Marquesa, en Guaynabo, en Puerto Rico, es fácil pensar que se está en el paraíso.

Abordar el “trencito“, a la entrada del parque, desde sus inicios, una enriquecedora aventura ecológica, mientras se recorre el angosto sendero que serpentea el Forest Park del moderno y acaudalado Guaynabo City.

Allí, una cascada artificial, réplica de una natural que está en el interior del bosque, y un mirador desde donde se obtiene una de las primeras vistas de las montañas y del área metropolitana, dan una idea de la exuberancia y belleza del lugar.

La temperatura promedio anual es de 25 grados. El parque también es un enclave especial para practicar la observación de aves.

De ahí en adelante, el visitante tiene la opción de subir una pequeña cuesta para llegar a la torre de observación. Si decide no subir, tiene la opción de regresar al trencito que lo llevará de vuelta a la entrada del parque. O puede caminar a su paso por las veredas del bosque para admirar la naturaleza de cerca.

El parque cuenta con siete estaciones de descanso, seis gazebos y mesitas donde se puede merendar mientras se admira el paisaje. Tanto las áreas de juego como los gazebos se pueden alquilar para fiestas y actividades privadas.

Comentarios

  1. KATHY SULLIVAN dice

    Hola! Quisiera saber si tienen facilidades de gazebos para hacer cumplea~os infatil ?

  2. JOSHUA MARTE GARCIA dice

    HOLA NO ENTIENDO NOSECITO UNA INFORMACION PARA ZONAS TURISICAS DE GUAYNABO SI MEPUEDEN MANDAR UN LINK POR FABOR REPONDAN MEN :) SELOS AGRARESERE PERO LO NESESITO HAORA :) BUENO YA BYE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>