Las Islas Comoras

Las Islas Comoras es un archipiélago situado al sureste de África, en el Océano Índico.

Moroni es la capital de la Unión de las Comoras (antigua República Federal Islámica de las Comoras), que cuenta con una población de 613 mil 606 habitantes.

El archipiélago es un destino turístico donde la pesca y el buceo se alzan como los principales reclamos para todos los viajeros que acuden a las islas atraídos por las playas de arena blanca y exhuberantes paisajes.

El país lo forman tres islas: Gran Comora, Moheli y Anjouan, que, junto con la isla de Mayotte (al sureste), territorio francés de Ultramar, integran el archipiélago de las Comoras, localizado al norte de Madagascar, frente a las costas de Mozambique.

El árabe y el francés son las lenguas oficiales de un territorio donde la mayoría de su población, un 86%, es musulmana.

Poblado por musulmanes y portugueses en los siglos XII y XVI, respectivamente, el archipiélago de las Comoras pasó a ser un Protectorado francés en 1886.

En 1961 las islas alcanzaron autonomía interna, y en 1974, a excepción de Mayotte, los habitantes de las Comoras votaron en referéndum su independencia, que al año siguiente la Cámara de Diputados proclamaría unilateralmente.

En la actualidad, el islamista Abdallah Mohamed Sambi es el jefe de Estado desde su victoria electoral en mayo de 2006, aunque la Presidencia de la Unión es rotatoria entre las tres islas cada cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>