Puero Vallarta y sus esculturas.

Puerto Vallarta, además de sus hermosas playas y de la infinidad de atractivos naturales e interesantes lugares para ser explorados, se ha convertido en un destino que ofrece también la oportunidad de apreciar el arte y la cultura en sus distintas manifestaciones.

En la  ciudad, existe una comunidad de artistas, entre ellos pintores, escritores, artesanos y escultores, así como aquellos que vienen de distintos lugares a exponer sus fascinantes obras de arte, tanto en las distintas galerías y calles de la ciudad, como en el malecón.

No podría haber mejor escenario para admirar una obra de arte trabajada en bronce, hierro, piedra o resina de polímero, como el que incorpora con singular belleza el paisaje del mar en combinación con un radiante atardecer, por lo que este maravilloso museo de esculturas al aire libre merece ser visitado igual por turistas, que por aquellos apasionados por el arte.

El trayecto del arte se inicia en la parte sur del malecón con uno de los símbolos representativos de la ciudad denominado “Los Arcos”, los cuales fueron recuperados de una hacienda de Guadalajara. La “Fuente de la Amistad” es una escultura que representa la fraternidad a través de 3 delfines, pues según una leyenda de los indios Chumash, nativos del sur de California, algunos de ellos fueron rescatados de un naufragio por estos inteligentes animales.

A mitad del malecón, encontrará un conjunto de estilizadas piezas en forma de sillas humanas y acabados con formas de animales marinos denominadas “La Rotonda del Mar”, cuyo autor es Alejandro Colunga.

Es así como artistas nacionales y extranjeros han contribuido con sus obras de arte a que Puerto Vallarta sea también considerado como un destino rico en cultura, un lugar en donde se producen y exhiben todo tipo de expresiones artísticas de nuevos talentos y reconocidos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>