Actividades artisticas para vacaciones.

Para estos días de descanso y vacaciones, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha preparado una serie de actividades dirigidos a chicos y grandes, que incluye música, teatro, danza y exposiciones.

  • Concierto “Recordando a Cri-Crí”, protagonizado el sábado 8 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes por la mezzosoprano Estrella Ramírez y el pianista José Luis González.
  • El sábado y el domingo se presentará además la compañía de teatro Kamaleón, con su propuesta escénica “Ecolópolis“, espectáculo de mímica y objetos dirigido por Antonio Esparza, en la Pérgola de la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes (CENART).
  • En el mismo complejo cultural, el domingo se llevará a cabo el espectáculo “Historias para ser cantadas”, del Grupo Cantaflauta, con el que los niños disfrutarán de canciones originales de Ofelia Asencio y poemas infantiles de Roberto López Moreno, musicalizados y recreados por un “clown”.
  • Además, como parte del festival Viva Vivaldi, en el Teatro Universum, Centro Cultural Universitario, se escenificará la obra “Alphonse“, de la Compañía Los Endebles. Las funciones serán los viernes 7 y 14 de agosto.
  • Para el domingo 9 de agosto, el grupo Tribu presentará en el Bosque San Juan de Aragón el espectáculo “Museo vivo“, con el que los niños conocerán el legado de los ancestros mexicanos, a través de los sonidos producidos por diversos instrumentos prehispánicos.
  • Ese mismo día, en el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco se escenificará la obra infantil “Circo, maroma y burbujas”, del grupo Cientifik Teatro, mientras que los domingos 9, 16, 23 y 30 de este mes la compañía de danza Aksenti presenta el espectáculo “Mamá la oca”, de Maurice Ravel, en el Teatro Legaria.
  • Por lo que se refiere el séptimo arte, la Cineteca Nacional, dentro de la matiné infantil, proyectará los sábados y domingos del presente mes la película “Igor“.
  • En el Museo Nacional de San Carlos se encuentra la exposición “Gramática del ornamento. Repertorios de los siglos XVIII y XIX”, y en el recinto Nacional de Culturas Populares este miércoles se inaugurará la muestra “Un dulce ingenio, el azúcar en México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>