Cancelaciones de hoteles, pocas veces salen gratis.

hotel

¿Por cuenta propia o mediante una agencia de viajes? Esta es la pregunta inicial con la que todo viajero encara la planificación de sus vacaciones, y es también la que se debe formular en el momento de conocer los derechos con que cuenta y las obligaciones a las que debe responder si decide cancelar su estancia en un hotel, ya que son distintos en cada una de las situaciones.

Un viaje combinado es aquel que supera las 24 horas de duración y combina el alojamiento en un establecimiento hotelero con al menos dos de los siguientes servicios: transporte, traslados, comidas y visitas guiadas.

Puede que la cancelación no sólo se efectúe por parte del viajero sino que por otras razones, como no haberse cubierto el número mínimo de plazas o porque una oleada de ataques terroristas asole un país y no sea recomendable viajar a la zona, la agencia se vea obligada a cancelar las salidas previstas.

Los derechos del consumidor son diferentes en ambos casos. Si la agencia cancela el viaje, debe comunicárselo a sus clientes por escrito antes de su fecha de inicio y proponerles que elijan entre una de estas dos alternativas: recuperar los importes pagados o disfrutar de un viaje de calidad similar o superior al cancelado; si el viaje es de coste inferior al contratado, la agencia devolverá al cliente la diferencia de precios entre ambos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>