Ciudades libres de impuestos.

En diversas ciudades del mundo las autoridades hacendarias ofrecen a los turistas el beneficio de la devolución de impuestos, pero todo aplican ciertas restricciones.

  • Quebec: Los visitantes extranjeros pueden reclamar la devolución del Impuesto sobre Productos y servicios (TPS) pagado sobre los artículos adquiridos y que se vayan a llevar consigo, así como sobre el precio del hotel o motel y otros servicios de alojamiento. Pueden enviar su solicitus de devolución por correo al Ministerio de Hacienda de Canada o biem pedir el reembolso al contado en un tienda tax free participante al salir del país.

  • Houston: Antes de salir de esta ciudad puede recuperar algunos dolares gastados en las compras mediante el reembolso de Impuesto a las Ventas del Estado de Texas. Para calificar a este beneficio, los visitantes internacionales deben presentar varios documentos ante la oficina locar de TaxFree Shoopping. Entre ellos s encuentra el pasaporte, permiso de inmigración, ya sea tarjeta verde o blanca, visa de entrada al país y pase de abordar con la confirmación del vuelo.

  • Buenos Aires: Argentina otorga el beneficio de las devoluciones de impuestos a los viajeros extranjeros. En ese país el Impuesto al Valor agregado (IVA) corresponde al 21 por ciento. De acuerdo con la Administración Genreal de Ingresos Público de esa nación, los turistas pueden recuperar esas contribuciones al abandonar el país, siempre y cuando el monto de las compras sea superior a 70 pesos argentino. Para que eso ocurra deben tener cuidado en comprar sólo en tiendas adheridas al sistema de devolución.
  • Barcelona: Los turistas que tienen su lugar de residencia fuera de la Unión Europea pueden beneficiarse de comprar libres de impuestos. Eso significa un ahorro del 16 por ciento en lo que adquieran, siempre y cuando la suma de sus facturas no rebase de los 90.15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>