Festival de las Huastecas en Hidalgo

Este miércoles 6 deagosto inicio en el municipio de Yahualica la XIV edición del Festival de las Huastecas, en la que participarán los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Puebla.

Por tercera ocasión, Hidalgo es sede de este importante encuentro que contempla nueve presentaciones de música de viento, editoriales, de discos compactos, exposiciones plásticas, talleres, encuentros de tríos, exhibición de documentales y danzas tradicionales.

El festival tiene como objetivo reforzar, conservar y difundir el patrimonio cultural de los seis estados que integran esta región.

En el municipio de San Felipe Orizatlán será el anfitrión de los festejos, y dada la vasta cultura con la que cuentan las siete localidades que integran la Huasteca Hidalguense, se realizarán actividades en diferentes sitios.

Inicia de manera formal el 6 de agosto y culmina el 9 del presente, es Turismo, Cultura y Desarrollo, por lo que participarán funcionarios municipales del sector y académicos expertos en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>