Huang Shang montaña amarilla

Esta montaña esta situada en la provincia de Anhui (este) como el mejor lugar para promover el turismo en China.

Este es un buen lugar para el desarrollo del turismo. A Huang Shang los turistas llegan desde todas las partes de China y con el bastón al estilo Deng escalan una montaña de la que, durante la dinastía Ming (1368-1644), el viajero y geólogo Xu Xiake aseguró que “si la conoces no necesitarás ir a ninguna otra”, pasando a ser una de las frases más populares que existen sobre este lugar.

El turismo en Hang Shang ha ido creciendo año en año. En la actualidad, modernos teleféricos transportan a los visitantes hasta un punto de partida base, desde donde pueden elegir la ruta que más les plazca.

Grupos de amigos, familias, parejas y curiosamente pocos extranjeros, acceden con facilidad a cualquiera de los picos gracias a unos caminos y escaleras perfectamente asfaltados que conducen a los lugares más señalados.

Siguiendo una de las tradiciones más famosas del lugar, las parejas compran en los puestos instalados en la misma montaña pequeños candados para luego colgarlos en los puentes, ya que según la tradición si lo haces obtendrás “mil años de amor eterno”.

Las denominadas “cuatro maravillas bajo el cielo” de la montaña: sus pinos, manantiales de aguas termales, mares de nubes y piedras de infinidad de formas hizo que, en 1990, Huang Shang pasase a formar parte de uno de los Sitios del Patrimonio Cultural y Natural del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Denominada también “Tierra de brumas” o “Mar de nubes”, desde la dinastía Tang (siglo VII) hasta finales de la dinastía Qing (siglos XVII-XIX), se han escrito más de 20.000 poemas alabando la belleza de sus paisajes naturales, convirtiéndose en uno de los sitios predilectos del turismo nacional y cumpliéndose así el objetivo del “Pequeño Timonel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>