Los secretos de Xochimilco.

xochimilco

La historia de Xochimilco, sus lugares más representativos y la descripción de las 400 fiestas que se realizan al año en esa demarcación fueron recopiladas en una guía turística presentada en el Museo Dolores Olmedo, de esta ciudad.

José Carlos Acosta, director de Turismo de esa delegación política del Distrito Federal, fue el encargado de presentar el volumen que aborda aspectos relevantes de este sitio, reconocido por la Unesco como Patrimonio cultural de la humanidad, desde 1987.

La plaza, ubicada en el sur de la Ciudad de México, conserva tradiciones rurales, aun cuando desde hace tiempo ha sido incorporada a la mancha urbana de esta metrópoli.

Cuenta con más de 185 kilómetros de canales que hacen que su clima sea templado y atractivo para los visitantes.

Este lugar hay otros sitios importantes de visitar como el recién remodelado templo de San Bernardino de Siena, piedra angular de la identidad xochimilca; la Isla de las Muñecas, los embarcaderos, los mercados de flores y sus museos, entre otros.

La demarcación cuenta con una superficie de 122 kilómetros cuadrados, que la ubican como la tercera delegación más grande de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>