Museo del Niño de Puerto Rico

Este es el paraíso para los pequeños. Una vez llegan aquí no quieren irse. Los tres pisos del lugar le proporcionan diversión de la mano de conceptos educativos. Es así que en el primer piso ofrecen un área de exploración para los más pequeños.

En el segundo piso se destacan los temas de salud y de cultura. Lo nuevo es una sala de lectura y otro lugar favorito por los chicos es el destinado a manualidades denominado “Hazlo con reciclaje”. Allí pueden hacer bolitas rellenas con arroz crudo que sirven para liberar la tensión o marionetas peculiares a las que llaman “personajes de la tierra”.

El museo cuenta con exhibidores para niños no videntes. Ese es el caso de una pared que permite recrear la silueta del cuerpo y que el niño o niña pueda palparla con sus manos.

En el tercer piso las atracciones giran en torno a la naturaleza y el ambiente. La recreación de una cueva muestra las estalactitas, estalagmitas y hasta petroglíficos que abundan en estas formaciones.

El ciclo del agua puede ser apreciado por los chicos en una mesa que muestra todo el proceso mientras el agua corre sin parar.

Reforzamos lo que es la conservación del agua y fomentamos el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>