Temporada de glaciares en la Patagonia.

Los glaciares son hielos milenarios, de azul celeste que se expanden entre las montañas como lenguas congeladas.

Chile y Argentina comparten la Patagonia, que además de ver pampas de fotografía, llamas
y montañas nevadas, existe la posibilidad de contemplar estos gigantes de hielo a bordo de un crucero.

La aerolínea LAN, en conjunto con los cruceros Skorpios y Australis tienen promociones para mexicanos a partir de septiembre, con descuentos de casi 50% en sus paquetes.

Se han programado diferentes rutas y actividades, todo depende de la naviera y el paquete elegido, que puede durar entre cuatro a 11 días.

En algunos casos, los viajeros podrán observar pingüinos, lobos marinos; hacer recorridos por tierra, ver cuevas de hielo o acercarse a un glaciar a bordo de un rompehielos y brindar con whisky en las rocas (con hielo del mismo glaciar).

Skorpios permanece en los campos de hielo sur, en la Patagonia chilena, mientras que Australis puede salir de Chile y llegar a dominios argentinos, hasta Tierra del Fuego.

En el barco los pasajeros pueden ver películas, utilizar la biblioteca, escuchar las pláticas de los guías, pasar un rato en el salón bar y probar un trago sin la preocupación de tener que pagarlo, pues ya está incluido, al igual que las comidas.

El servicio es mucho mejor que en los cruceros convencionales pues la capacidad de estos barcos se reduce a 125 o 130 pasajeros a lo más.

Las travesías con descuento inician en septiembre, aunque la mejor temporada para ir a la Patagonia es la primavera austral, de diciembre a febrero.

Precios

  • Paquete de Skorpios: desde mil 938 dólares por persona. Incluye avión desde la ciudad de México (viaje redondo), estancia en el crucero, comidas, bebidas y paseos. No incluye impuestos aéreo ni marítimo.
  • Paquete Australis: desde 2 mil 150 dólares. Incluye 11 días de travesía, comidas y bebidas. Sin impuestos ni avión.

Más información:  www.skorpios.cl y www.australis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>